sábado, 30 de junio de 2012

Tacos campechanos

Hola buenos dias¡ la receta de hoy es con sabor a mi México lindo y querido, nuestros tacos campechanos, el nombre es  por la combinación de los sabores que le da la carne de res y el chorizo, aunque no tiene  secretos esta receta el tip esta en escoger una buena carne y un buen chorizo y dejarlos en el punto exacto, así que manos a la obra, por que esto estara en menos de lo que canta un gallo:


Ingredientes:

200 grs de bisteck
250 grs, de chorizo
1 cebolla picada
Aceite de girasol
Sal
cebolletas pequeñas para asar


Para acompañar:

Tortillas (maíz)
1 cebolleta picada
 cilantro picado
limones (lima)
salsa de tu preferencia
salsa verde
salsa roja


Preparar:

Empezamos por preparar la carne (bisteck) ponemos una cazuela al fuego, agregamos dos cucharadas de aceite de girasol por que es el que nosotros utilizamos, dejamos que caliente un poco a fuego medio y ponemos las cebollitas para asar unos 3 minutos. Pasado este tiempo incorporamos el bisteck con un toque de sal, damos un par de vueltas y sacamos, cortamos en daditos finos. Mientras cortamos el bisteck dejamos que las cebollitas termine de quedar listas, y cuando esten doradas las sacamos y las reservamos. Ahora  ponemos en la cazuela la mitad de la cebolla picada, damos un par de vueltas, agregamos el bisteck picado, dejamos que termine de dorarse. A mi en particular me gusta dorado le da mucho mejor sabor, apagamos, volvemos a dejar las cebollitas en la cazuela para que no se enfrien.




Ahora vamos con el chorizo, ponemos otra cazuela al fuego, ponemos el chorizo desmenuzado en  cuanto empiece a soltar la grasa agregamos la otra mitad de la cebolla picada, y damos vuelta y vuelta hasta que el chorizo quede listo, apagamos y listo para servir.


En la mesa dejaremos las cazuelas, las tortillas, salsa verde, salsa roja, los limones, el cilantro y la cebolleta picada.





Ahora solo nos queda disfrutar del sabor de nuestros tacos, cada quien preparamos los tacos a nuestro gusto.

Para saborear el sabor mexicano no puede faltar nuestras cervezas.

Que aproveche¡¡¡

sábado, 23 de junio de 2012

Pollo teriyaki

Buenos días, hoy nuestra receta viene con sabor de japón, es un platillo muy sencillo de hacer y si eres aficionado a esta cocina, seguro que contaras con los ingredientes:

 
Ingredientes:


1 pechuga o muslo de pollo
1 cebolla picada en trozos grandes
1 pimiento verde picado en trozos grandes
1 zanahoria cuadros
2 a 3 cdas.salsa de soja  teriyaki
2 cdas. aceite de ajonjolí (sésamo)

Para decorar:

semillas de ajonjolí (sésamo)


Preparar:

Empezamos por lavar el pollo pero dejamos la piel, ahora en un cuenco ponemos el pollo y lo bañamos con las cucharadas de la salsa teriyaki, dejamos que marine por una hora.


Pasado la hora ponemos el wok a fuego alto y agregamos el aceite de sésamo dejamos que caliente y agregamos el pollo con la piel hacia abajo durante un par de minutos no mas de 4 o 5, cuando este dorado, bajamos el fuego, damos la vuelta al pollo, lo dejamos un par de minutos sacamos y cortamos en trozos, lo regresamos al wok y agregamos las verduras (zanahoria, cebolla y pimiento) y el restante de salsa teriyaki que tenemos en el cuenco, dejamos entre 5 u 8 minutos, y apagamos.

Para servir le decoramos con unas semillas de ajonjolí, y  acompañarlo de arroz, y la bebida puede ser Té helado, cerveza, vino blanco, o sake.





Que aproveche¡¡¡

sábado, 16 de junio de 2012

Espagueti negros con gulas

Buenos días, la receta que hoy vamos a hacer tiene sabor a Italia, es sencilla y si tienes alguna ocasión especial y poco tiempo, siempre te sacará del apuro y como puedes ver la combinación de colores es muy agradable a la vista, además el toque que le da la guindilla es muy especial, aunque en este caso utilice pimienta cayena pero si tienes algún otro tipo de chile seco y que sea tu favorito puedes sustituir el ingrediente, seguro que te quedara para chuparse los dedos:



Ingredientes:

300 grs. de espagueti negro.
100 grs. de gulas
   3 dientes de ajo.
      Pimienta cayena
      Aceite de Oliva.



Para acompañar:

Pan en trozos
Queso parmesano


Preparar:

Para empezar ponemos al fuego una olla con agua y cuando empiece a hervir le agregamos la pasta un poco de aceite de oliva y un toque de sal al gusto, la pasta cocerá según los minutos de las instrucciones, listo esto apagamos y reservamos.

Ahora ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite, pelamos los ajos y los cortamos al gusto y los ponemos en la cazuela junto con la cayena, le damos un par de vueltas para que se impregne el aceite y echamos las gulas, dejamos un par de minutos siempre removiendo y ahora integramos el espagueti, removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes, apagamos.

Servimos y le puedes agregar al gusto queso parmesano y comerlo con pan, para tomar un buen vino blanco o rosado, y a disfrutarlo.








Que aproveche¡¡¡

sábado, 9 de junio de 2012

Pulpo a la Gallega ( Pulpo á Feira )

Ingredientes:

600 grs. de pulpo
150 grs. de patatas
80 a 100 ml. Aceite de oliva virgen extra.
Pimentón dulce.
Pimentón picante.
sal gorda.

Para cocer el pulpo:

hoja de laurel (opcional)
cebolla (opcional)

Para acompañar:

Pan cortado


Preparar:

Para esta receta congelamos el pulpo por dos días, para ablandarlo, este tip y el de como "asustar al pulpo" me lo dio mi pescadero.

Ahora en una olla grande ponemos agua, hoja de laurel, cebolla y al fuego, en cuanto empiece a hervir "asustaremos al pulpo" , agarramos el pulpo por la cabeza y lo metemos y sacamos tres veces y en la tercera lo dejamos en la olla, y cocerá durante unos 30 minutos, pero lo puedes comprobar con un tenedor y cuando pinches si no se queda atorado el tenedor ya esta listo, lo sacamos de la olla para que no se caiga la piel, y en la misma olla cocemos las patatas, durante 15 minutos, y reservamos.

Para servir, cortamos el pulpo con unas tijeras en trozos medianos y las patatas también en trozos medianos, los servimos en platos de madera y  espolvoreamos pimentón dulce, pimentón picante, sal gruesa y por ultimo un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, con esto nos queda listo el plato y acompañado de pan cortado y un buen vino blanco, de preferencia gallego.

Que aproveche¡¡¡

sábado, 2 de junio de 2012

Pay Helado de Fresa

La receta de hoy va de fresas, para este tiempo tan veraniego, y en casa estamos de manteles largos así que nada mejor que un postre que con verlo nos alegra el corazón:




Ingredientes:

150 grs. de queso crema
100 grs. de crema
  50 grs. de leche
  50 grs. de mantequilla
  30 galletas maría
    5 grs. de gelatina neutra
    1 cda. de azúcar (opcional)
     6 cdas. de mermelada de fresa



Preparar:

Empezamos por triturar la galleta, debe quedar lo mas homogénea posible, ahora agregamos la mantequilla derretida, mezclamos y pasamos al molde, cubrimos y lo metemos al refri (frigo), por 10 minutos.

Ahora en una olla colocamos el queso crema, la crema y la leche, ponemos al fuego, y nos ayudamos con un batidor o una cuchara para mezclar bien, cuando este lista la mezcla homogénea, agregamos el azúcar y esperamos a que hierva, listo esto apagamos y agregamos la gelatina neutra, y removemos hasta que quede todo los ingredientes bien incorporados y sin grumos, esperamos a que enfría y sacamos el molde del refri (frigo) y vaciamos la mezcla, volvemos a meterlo al refri y esperamos 2 o 3 horas, sacamos, agregamos la mermelada y volvemos a dejarlo en el refri por un 1 hora, y nos queda listo para disfrutarlo.

La leche y la crema lo puedes sustituir por nata, yo lo hice de esta
manera por que era lo que tenia en casa y me gusto el toque que le da la crema.






Que aproveche¡¡