sábado, 27 de octubre de 2012

Salmón marinado con miel

Buenos días, hoy toca compartir una receta de Eva Arguiñano, y con este marinado el salmón queda con un sabor muy rico, espero que les guste tanto como a mi.

Ingredientes:

2 lomos de salmón


Marinar:

2 limones (lima)
1 cucharada de miel
½ copa de salsa de soja
 Jengibre (un toque)



Acompañar:

Cebolleta Morada
Champiñones
Brotes de soja
Calabacin
Pimiento Rojo
Pimiento Verde
Pimiento Amarillo

Preparar:

Empezamos por preparar el marinado para el salmón, es muy sencillo en un recipiente solo exprimimos el jugo de los limones (limas en España), ponemos la miel, la salsa de soja, mezclamos con una varilla para que los ingredientes queden bien incorporados, por ultimo, pelamos y  rallamos el jengibre (solo un poco por su sabor fuerte) y lo incorporamos a la mezcla, listo esto, colocamos los lomos de salmón, tapamos con papel film y dejamos que marine por 30 minutos.



Aunque como les comente al principio la receta es de Eva Arguiñano, yo en este paso lo modifique, lo que hago es cortar las verduras en julianas, poner un wok a fuego vivo ponemos un chorrito de aceite de sésamo agregamos las verduras, le dejo por un par de minutos y reservo.

Mientras se hacen las verduras en una plancha caliente y fuego vivo pongo los lomos de salmón los dejo un par de minutos de un lado volteo y dos minutos mas, listo debemos de tener cuidado  que nos queden jugosos un color rosado por dentro, para que queden al punto.


Estarán tanto las verduras como el salmón al mismo tiempo y listos para presentar el plato y servir.  Acompañamos con la salsa del marinado reducida lo ponemos en un cuenco y cada quien se sirva a gusto.

Podemos acompañarlo con un vino blanco o rosado.

Que aproveche¡¡¡

2 comentarios:

  1. Muy buena la receta. La especie de fueguitos de artificio amarillos no deberían aparecer. Distraen muchísimo. Es mi modesta opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola leonorcita bienvenida al blog espero que encuentres recetas de tu agrado, y muchas gracias por tu opinión la tomo en cuenta un abrazo¡¡¡

      Eliminar