sábado, 22 de septiembre de 2012

Tacos dorados de barbacoa

Buenos días, para esta semana he seleccionado los tacos dorados de barbacoa,la receta empieza igual a los tacos de barbacoa, que anteriormente publiqué, la diferencia es que la carne al igual que cocida va dorada y después enrollamos los tacos y los doramos.
 
Me decidí por esta receta para hacer un homenaje muy a mi estilo a México y los mexicanos, y como no  por que siempre decimos que lo recalentado sabe mejor, y es una prueba de ello, si haces los tacos de barbacoa y te sobra carne puedes hacer esta receta y compartiras el gusto de los mexicanos por aprovechar en algunas ocasiones la comida del día anterior.

Ingredientes:

1 pierna de borrego
½ cabeza de ajo
Romero
1 cebolla
sal


Tacos:

Tortillas de maíz
Aceite de girasol


Acompañar:

Aguacate
Crema
Lechuga
Salsa
Queso cotija



Preparar:

Empezamos por lavar la carne. Para esta receta necesitaremos una vaporera, agregamos agua y en el recipiente extra ponemos la carne con un poco de sal, le añadimos las ramas de romero, la cebolla y la ½ cabeza de ajo, cerramos la tapa y la llevamos al fuego por 1 hora y cuarto, revisamos la carne y si esta suave apagamos.

Sacamos la carne de la olla y la deshebramos, listo esto reservamos.



A continuación ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y ponemos la carne para dorarla un poco antes de  utilizar.




Ahora ponemos una cazuela con aceite de girasol, y dejamos que caliente.

Para hacer los tacos, ponemos un poco de carne en la tortilla y doblamos en tres partes, ponemos en el aceite y esperamos a que doren primero de un lado y luego por otro, sera un par de minutos no mas.


Listo esto les quitamos el aceite restante y los presentamos.

Ponemos los tacos dorados en un plato, encima un poco de lechuga, crema agria, salsa de tu preferencia y queso ranchero.



Que aproveche¡¡¡

2 comentarios:

  1. Hola Sheyla, lo primero quería agradecer tu visita y comentario en mi blog. Has sido muy amable. No suelo cocinar con aguacate porque no me gusta mucho su textura y sabor, pero esta receta novedosa para mi tiene que estar muy sabrosa.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Marisa, pues bueno el aguacate no es indispensable pero trato de acercar un poco la comida mexicana y apegarme lo mas que puedo a las recetas, por que me cuesta luego encontrar ingredientes, a mi me encanta el aguacate.

    Los tacos por si solos estan deliciosos puedes ir probando a meter poco a poco sabores nuevos y alguno te gustará.

    Saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar