sábado, 31 de diciembre de 2011

Pasta al Pesto


Ingredientes:

Pesto:

8 a 10 hojas de Albahaca fresca
2 dientes de ajo
Queso parmesano
1 cucharada de piñones
Medio vaso de aceite de oliva
Sal

Pasta:

250 grs de pasta
Ralladura de 1 limón.
Mantequilla
Agua.
Sal.


Preparación:

Para empezar ponemos una olla con agua y cuando empiece a hervir agregamos la pasta con un poco de aceite y un poco de sal y cocemos de acuerdo al envase de la pasta.

Mientras la pasta esta en cocción, haremos el pesto, es fácil, solo necesitaremos un mortero, machacamos la albahaca, la sal, los dientes de ajo, los piñones, listo esto añadimos el queso parmesano rallado, y después poco a poco iremos agregando el aceite y quedara la salsa lista, puedes aligerar la salsa con un poco de agua de la cocción de la pasta, esto de acuerdo a gustos.

Listo la salsa y la pasta, en una cazuela agrego un poco de mantequilla y la ralladura de limón, damos una vuelta, agregamos la pasta y removemos por ultimo añadimos la salsa un par de vueltas apagamos y dejamos reposar unos minutos, y quedara muy rica.

Al servir si lo prefieres agrega un poco de queso parmesano para decorar.

Que aproveche¡¡¡


sábado, 17 de diciembre de 2011

Espagueti con champiñones


Ingredientes:
Espagueti
6-8 champiñones
1 tomate.
Perejil
Mantequilla.
Sal.

Salsa:
2 Tomates
½ Cebolleta.
2 Tiras de tocino (bacon)
Orégano, albahaca, romero.
Aceite.
Sal.


Preparar la salsa:

Empezamos por hacer la salsa de tomate aromatizada, limpios los ingredientes tomates, albahaca, orégano y romero, trituramos los ingredientes con un toque de sal, si hace falta podemos agregar un poco de agua depende de la consistencia deseada y reservamos.

Ahora ponemos una sartén al fuego y un poco de aceite, listo esto agregamos la cebolleta finamente picada y añadimos el bacon cortado, rehogamos y cuando la cebolleta este transparente agregaremos la salsa de tomate aromatizada con orégano, albahaca y romero, mezclamos muy bien y dejamos un par de minutos y rectificamos de sal.

Preparar el espagueti:

Para empezar ponemos una olla al fuego con agua y dejamos hervir, cuando este listo agregamos la pasta, un poco de aceite y un poco de sal, y dejamos cocer según las instrucciones, listo esto reservamos.

Ahora ponemos una cazuela al fuego con una nuez de mantequilla y cortamos el tomate, lo rehogamos un poco, listo esto agregamos los champiñones laminados y removemos, ahora incorporamos la pasta escurrida y la salsa, mezclamos, dejamos hervir un par de minutos, rectificamos de sal y apagamos, ponemos perejil picado y dejamos reposar 5 minutos.Comprobar ortografía

Al servir la pasta la podemos acompañar con un poco de queso parmesano, para derretir o de tu preferencia.

Que aproveche¡¡¡



sábado, 3 de diciembre de 2011

Frijoles de la olla



Ingredientes:

200 grs. de Frijoles (alubias pintas)
600 ml. de agua.
1 rabo de cebolleta
1 diente de ajo (opcional)
Sal.

Modo de preparación:
Antes que nada debemos escoger los frijoles para cuidar de que no lleve piedras o algún otro elemento e incluso frijoles en mal estado. Ahora lavamos los frijoles y si vemos que algun frijol flota lo desechamos, terminado esto los dejamos remojar por un periodo de 1 a 2 horas, es importante el remojo para que la cocción sea menor. Si los frijoles son nuevos no hace falta poner a remojo, si no quedaran deshechos.
Ahora ponemos una olla con agua al fuego medio, esperamos al primer hervor y agregamos los frijoles, el rabo de cebolleta, yo no suelo agregar ajo, aunque hay otras personas que si lo hacen, depende del gusto de cada uno, en cuanto empiece a hervir bajamos un poco el fuego ya que esto debe de ir lento y así queda mejor. Sin olvidar que debemos de estar agregando agua caliente para no cortar la cocción y que los frijoles no se sequen o quemen, para que nos queden con abundante caldo.
Estarán listos cuando esten suaves y es aqui cuando yo les pongo sal, mas o menos unos 20 minutos de apagar. Sacamos el rabo de la cebolleta, y el diente de ajo si lo has puesto.
Cocción con olla express:
También lo puedes hacer en la olla express y la cocción se reducirá a 25 minutos aproximadamente, después abres la olla con cuidado y si están secos basta con agrega un poco de agua caliente para que los hidrates y la dejas hervir de nuevo de 5 a 8 minutos, rectificas de sal y listo.
Para servir en un plato hondo y lo puedes acompañar con queso, tortilla, y salsa roja o salsa verde.
Que aproveche¡¡¡