sábado, 16 de julio de 2011

Cóctel de Camarones (gambas)


Ingredientes:

½ kilo de camarones cocidos congelados (gambas )
2 Tomates
1 Cebolleta
1 Pepino (opcional)
2 Limones
Cilantro
Sal

Acompañar:

Aguacate.
Galletas Saladas y/o tostadas (tortilla de maíz frita)

Modo de Preparación:

En este caso he decidido hacer la receta con camarones (gambas) congelados, pero también puedes comprar los camarones frescos y cocerlos en agua con un poco de sal.

Antes que nada debemos descongelar los camarones (gambas) para poder limpiar el área del intestino y así evitar encontrarlos al comer, en realidad este es el paso mas laborioso pero el resultado lo vale; listo esto, los colocamos en un bol.

Lavamos muy bien todos los ingredientes para empezar a usarlos, este paso es importante porque no llevara cocción el plato.

Picamos los tomates, la cebolleta, los chiles (se puede sustituir por guindilla fresca), el pepino y el cilantro, y lo colocamos en el bol junto con las gambas, agregamos el jugo de los limones y la cátsup (Kétchup) y salsa valentina al gusto y una pizca de sal, ahora mezclamos todo, y dejamos reposar un par de horas para que penetren los sabores.

Para servir colocamos al centro rebanadas de aguacate para acompañar y unas galletas saladas o tostadas

Para la bebida que no falte la cerveza este verano y/o agua de sabor ( tamarino, Jamaica, horchata, limón, sandia, etc )

Que aproveche¡¡


2 comentarios:

  1. Qué buena carita tiene ese cóctel de camarones!! Muchas gracias Shey por darnos esas recetas tan sabrosas de tu país.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, espero que te guste y cuando lo prepares me digas que tal.

    ResponderEliminar