sábado, 25 de junio de 2011

Tacos Dorados de Pescado

Ingredientes:

10 Tortillas de maíz
600 grs. De pescadilla
1 Cebolla
1 Tomate
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 rabo de cebolleta.
Sal
Aceite

Para servir:

Lechuga
Crema
Salsa verde o roja.
Queso
Preparación:

El pescado lo pedimos en lomos y asi evitamos encontrarnos espinas, debemos de tener cuidado de que no se pase alguna.

En una olla con agua hirviendo colocamos el pescado, un rabo de cebolleta, la hoja de laurel y un poco de sal, cocemos por 8 o 10 minutos Listo esto reservamos.

Dejando que entibie un poco el pescado, lo pasamos a una tabla de picar, para quitarle la piel y revisamos de nuevo que no tenga ninguna espina, listo esto lo desmenuzamos y lo reservamos.

En una cazuela con un poco de aceite, calentamos y agregamos el ajo, la cebolla picada, y sofreímos, después agregamos el tomate y lo revolvemos dejando dos minutos acitronar perfectamente, pasado este tiempo agregamos el pescado desmenuzado, removiendo hasta conseguir mezclar los ingredientes, y dejamos por 5 minutos. Listo esto reservamos el sofrito.

Ahora en una cazuela con abundante aceite, el cual debe de estar caliente para poder freir los tacos; debido a que ningún ingrediente necesita cocción será dos o tres minutos máximo lo que debieran de estar en el aceite, hasta que estén dorados.

En una tortilla agregamos una cucharada del sofrito del pescado, teniendo en cuenta que sea proporcional la cantidad en cada taco, y se dobla la tortilla para poder freír por los dos lados. Y así sucesivamente con las demás, hasta terminar.

Listo esto, escurrimos el aceite sobrante a los tacos, antes de servir.

En el centro de la mesa, colocamos, el queso rallado, las salsas, la crema, la lechuga, para que se agregue a los tacos, a gusto de cada uno.

Puedes acompañarlo con una cerveza helada, agua de Jamaica, horchata o tamarindo. Listo.


Que aproveche¡¡¡¡

4 comentarios:

  1. He intentado sustituir la pescadilla por dorada pero el sabor no es tan bueno, intentare hacerlo con cazón.

    ResponderEliminar
  2. Sheyla, la receta tiene que estar buenísima. Aparte de con cazón te puede quedar muy rica con lomos de corvina. Prueba y dime. Muchas gracias por las delicias de tu país que compartes con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Que bien que te guste si te animas luego nos cuentas que tal te quedaron

      Eliminar