viernes, 22 de abril de 2011

Chilaquiles Verdes



Ingredientes:

6 tortillas de maíz
1 Cebolla
Aceite.

Acompañar:

2 Huevos
Frijoles refritos
Crema (nata fresca)
½ Cebolleta

Modo de preparación:

Empezamos haciendo los totopos, cortamos las tortillas (de uno o dos días anteriores, de preferencia) en triangulo; en una cazuela ponemos bastante aceite y dejamos calentar. Cuando esté listo, freímos los trozos de tortillas y los reservamos y desgrasamos.

Lo siguiente, en una cazuela agregamos un poco de aceite, y sofreímos la cebolla (cortada en juliana), para incorporar a continuación los totopos y agregamos la salsa verde, removemos hasta que queden incorporados y los totopos absorban la salsa, apagamos y listo.

Si no podemos hacer la salsa, la compramos en tiendas mexicanas o centros comerciales. Debemos de revisar que sean importadas de México.

Para decorar los chilaquiles, les espolvoreamos un poco de queso, agregamos un poco de crema y cebolleta en juliana (cruda) para decorar.

Lo acompañamos de un huevo frito y un poco de frijoles refritos.


En caso de no encontrar queso cotija, se puede sustituir por algún queso de tu preferencia, que pueda desmoronarse. Es el mismo procedimiento para los chilaquiles rojos solo se sustituye la salsa roja.

Es un platillo completo y puede ser para almuerzo o comida. La bebida si es para almuerzo, un jugo de fruta o fruta picada y un café, si es para la hora de la comida una buena cerveza.

Que aproveche¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario