sábado, 29 de enero de 2011

Ternera en salsa de ostras


Ingredientes:

300 grs. De filetes de ternera.
6 champiñones.
1 zanahoria.
½ cebolla.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
2 dientes de ajo.
1 cda. De salsa de ostras.
4 cdas. de salsa de soja.
Aceite de Oliva.
Sal.
Pimienta.

Modo de preparación:

Iniciamos por cortar la ternera, en filetes pequeños, y lo maceramos en un bol con salsa de soja, reservamos.

Ahora continuamos con las verduras, empezamos por rebanar los champiñones, partir la zanahoria en rodajas, partir los pimientos en cuadros grandes, la cebolla picada en gajos grandes, reservamos.

Seguimos con el wok y con un chorrito de aceite, lo ponemos al fuego y cuando esté caliente, a continuación vamos salteando las verduras, empezamos por los pimientos, y los reservamos, seguimos con las zanahorias, y reservamos, continuamos con la cebolla, y por último los champiñones, reservando.

Listo esto, seguimos con la ternera, la escurrimos de la salsa de soja, y salteamos la carne, dejando la carne de cocción a ¾ más o menos, reservamos.

Ahora en el aceite sobrante, agregamos el ajo y lo doramos un poco, agregamos harina, y una cucharada de salsa de ostras, así como una cucharada de salsa de soja, sobrante de la carne, lo rehogamos muy bien y dejamos que haga el primer hervor, listo esto, agregamos los ingredientes uno a uno, y mezclamos, bien para que queden ligados, y ha quedado listo el plato.

Para servir en un plato extendido y acompañarlo con un arroz a la mantequilla.

Podemos acompañarlo con una cerveza.

Que aproveche¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario